Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Libros Recomendables
Mar Dic 06, 2016 11:37 am por Nsasi Ndoki Batalla

» vocabulario de la a-z
Miér Nov 16, 2016 7:33 pm por Yurven yovera

» padrino me solto...
Jue Nov 10, 2016 11:36 am por Nsasi Ndoki Batalla

» De Que Importacia Es Una Boveda?
Jue Jun 09, 2016 11:44 am por Admin

» Tratado entre watariambo y tiembla tierra
Sáb Dic 19, 2015 1:24 pm por Luis E. Cuñat

» Bienvenidos! A Nuestro Rinconsito!
Mar Dic 15, 2015 8:47 pm por Admin

» Buenas! Una pregunta
Vie Oct 02, 2015 8:56 am por nenita

» camino de tata en religion opinion
Jue Jul 30, 2015 3:39 pm por Congo nfinda

» watarimba o caborrondo nganga
Mar Jun 30, 2015 10:53 am por VIENTO MALO

» SALAS PRIVADAS
Jue Jun 18, 2015 6:39 pm por duende1963

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

andreayaya

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 104 el Lun Abr 04, 2011 3:54 pm.

padrino me solto...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

padrino me solto...

Mensaje por chiny_chola el Miér Ago 03, 2016 11:35 am

Soy nuevo en el foro y hay varias cosas que me han causado muchas dudas. Entiendo que la vida y el destino pueden jugarnos unas malas movidas. Sin embargo, soy fiel creyente de la fuerza y espiritualidad que he recibido de mis mpungos, que son mis fieles compañeros que nunca me han dejado solo en las veredas y luchas de la vida.
Me consulte, luego cuando lo vi de nuevo me dijo, tienes que rayarte, pues.Me rayaron, me entregaron elegua y nada mas. Padrino se alejo, años mas tarde me comunique con él y me dijo: Las Potencias te cobijan, eres un buey suelto. el elegua se rajo en dos partes. Por lo aprendido mediante dedicacion a mi nganga e informacion que he leido. Entiendo que no pase por ceremonia de presentacion en los diferentes lugares de la naturaleza previo al raye. Tampoco fui instruido por quien me rayo. Me han dirigido mi ejercito de nfumbes, han pedido que le restaure una cosas. Ahora como puedo fortalecer el vinculo y que implica que quien me rayo me dijera que soy un buey suelto y como de esa forma puedo continuar mi evolucion y desenvolvimiento en la religion.

chiny_chola
Usuario

Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 32
Localización : Puerto Rico
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: padrino me solto...

Mensaje por Nsasi Ndoki Batalla el Jue Nov 10, 2016 11:36 am

Buenas noches, señora! Ante todo Elegguá es una cosa de lucumi y no tiene nada que ver con Palo. En Palo nosotros los Tatas tenemos Lucero/Enkuyo. ¿Ud. tiene Elegguá o Lucero? Si Elegguá entonces dudo que Ud. fue rayado de verdad. Para tener Kindembo Lucero hay que ser un Tata o una Yayi. ¿Ud. está segura que es la Yayi o posiblemente Ud. sea Nguello? Si Ud. es Yayi, Ud. tiene que saber por lo menos su nombre en la Regla, su propia firma, tratado de su Nganga, nombre de su rama y su Munanso adónde Ud. fue rayado. POR LO MENOS. Ud. sabe esto? Adelante. Ud. tiene que presentarse dos veces: antes de Rayamiento (en frente de Nganga) y después (no puedo hablar de esto). Adelante. Para tener evolución y desenvolvimiento en nuestra religión, Ud. debe tener los conocimientos de los Mayores de su Munanso porque es la base necesaria para el desarrollo. Buey suelto en la sabana nosotros decimos sobre un palero que no tiene Munanso en que pertenezca ahora, es decir que está practicando solo. Para llamarse "buey suelto" hay que estar seguro que Ud. es palera. Adelante. Si Ud. es una palera de verdad y queda sola pero quiere desarrollarse en esta religión, Ud. tiene que buscar un nuevo Munaso que le acepte y que le corresponda. Y entonces hay dos vías. Lo primero es - Ud. va a rayarse allá de nuevo. Y lo segundo es pasar una ceremonia más facil que el Rayamiento para autorizarse allá. Pero en segundo caso Ud. tiene que demostrar que Ud. es palera de verdad y para esto en su caso Ud. tiene que saber por lo menos la rama y el Munanso donde Ud. fue rayado. Que Nsambia Mpungo lo akutare por mucho masimene!

Nsasi Ndoki Batalla
Usuario

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Localización : Rusia
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.